10 razones para NO ver anime

Me gustaría aclarar que me gusta mucho el anime. Los dibujos contemporáneos occidentales siempre intentan enseñar valores morales estúpidos y tratar a los niños de imbéciles con tramas vacías y simplonas; pero eso no quita que, dentro de la gran variedad y originalidad que suelen tener, los anime tengan ciertos lastres en sus estructuras (o tópicos, como quieran llamarlos) que hacen que no puedan llegar a ser tan buenos como podrían. Es cierto que no se da en todos, pero se da demasiado a menudo como para dejarlo pasar por alto.

¿Listos para leer las 10 razones?

10.Fansubs/Traducciones/Doblaje

En el caso de los fansubs, el pecado es menor, ya que, como bien indica la palabra, están hechos por fans y no les puedes exigir mucho más ya que pierden su tiempo en hacer algo que no tendrían que hacer para que podamos disfrutar de los anime. En el caso de las traducciones oficiales otro gallo canta, ya que aquí hablamos de profesionales. El japonés es una lengua compleja en lo que a definiciones de palabras se refiere, muchas son intraducibles a cualquier otra lengua y en el camino se pierde gran parte del significado.. Esto es aún peor cuando la traducción se hace del inglés, como en la mayoría de los casos, y al final pasa como con el juego del teléfono: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Por cierto ¿quién dijo que los españoles son buenos actores de doblaje?

9.Los personajes femeninos apestan

Quizás esto viene de la necesidad de meter personajes kawaii, pero las mujeres son casi siempre indefensas, absudarmente sensibles, extremadamente femeninas y vacías. Si bien uno de los rasgos más característicos de los anime es la originalidad a la hora de inventar personajes nuevos y carismáticos, esto no se suele dar en las mujeres, de las que hay como tres o cuatro prototipos.

Olivier Armstrong sí es un buen personaje femenino

Olivier Armstrong sí es un buen personaje femenino

8.Censura

No solo en España, dónde Sanji, en lugar de fumar, es un fanático de los chupa-chups (en fin…); muchas veces la violencia es tan descafeinada que asusta, y eso que es una de las características más famosas del anime. Por suerte, cuando salen los DVD se suele eliminar esta censura y podemos disfrutar de la obra original sin sombras o planos confusos.

Eso se supone que es una cabeza decapitada

Eso se supone que es una cabeza decapitada

6.Explicaciones para tontos

Cuando hay un combate espectacular siempre hay personajes observándolo, ya sean otros protagonistas derrotados o gente de a pie que miran absortos, y no pueden evitar hacer comentarios sobre todo lo que pasa aunque sea super obvio. Hay veces que es más absurdo aún y escuchamos los pensamientos del prota sobre todo lo que hace el enemigo o lo próximo que va a hacer él mismo.

5.La dificultad de los enemigos siempre es estridente

Cuando los protas derroten al enemigo más fuerte de la tierra, aparecerá el más fuerte de la galaxia, tras este, el más fuerte del universo, después su mentor y, cuando parece que ya está todo dicho, aparecerán todos juntos o el primero versión mejorada x1000. Esto, sin duda, desvirtúa los combates tan épicos que quieren vendernos. Lo peor viene cuando aparece Mecha-Freezer y lo mata Trunks de un plumazo después de que Goku perdiese un brazo para matar a la versión original.

Y ya está

 4.Siempre habrá alguien más fuerte

Si no es el prota es el compañero, pero normalmente en el grupo de protagonistas siempre está el más loquesea del universo del anime… Aunque parezca que realmente ninguno ha salido de su pueblo porque luego siempre aparece alguien que no conocía y que es mucho mejor que ellos (aunque al final terminen por derrotarlo tras un combate dramático en el que acabará medio muerto). Dentro de este campo podemos hablar de los personajes olvidados, como mi querido Yamcha; en Dragon Ball se suponía que era el mayor guerrero del mundo, en cambio, en Dragon Ball Z se convierte en un fracasado que le da miedo pelear porque no pudo salvar a Piccolo.

3.No puede faltar un personaje moe/kawaii aunque no tenga razón de ser

El fenómeno kawaii vende, y mucho, llegando al extremo de ser absurdo. Da igual como sea la serie o su estética, siempre tiene que haber una tía medio imbécil, un perrito carismático o un bicho raro super lindo como desahogo cómico.

Sobras

Sobras

2.No puedes temer por la vida de nadie importante

¿Alguno de vosotros ha sufrido cuando la vida de un protagonista está en peligro? Yo desde luego no. Hay muy pocos autores con los cojones suficientes para matar a sus protagonistas y esto implica que, si te lo planteas con más profundidad, el anime que estás viendo pierda toda su gracia ¿Qué importa que el prota esté luchando contra el enemigo más poderoso del universo? De un modo u otro va a ganar aunque muchas veces lo demos por muerto y, además, si muere, lo resucitaran más adelante de alguna forma estúpida. Si hay un personaje que va a morir, lo sabemos desde que aparece por primera vez.

1.Los fanáticos

Porque mucha gente no es capaz de ver el anime y quedarse ahí, disfrutarlo y ya. Tienen que vivirlo como si fuera parte de su vida y despreciar al resto de fans porque no saben absolutamente todo sobre todos los protagonistas y secundarios. Además, luego tenemos que ver cosas como estas:

No es hacer cosplay, es quien lo hace

No es hacer cosplay, es quien lo hace. No queremos ver las versiones obesas de nuestros héroes.

Autor: CowHead

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: